El Complejo Hospitalario de Jaén ofrece talleres de manualidades a los pacientes de salud mental

Martes, 30 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Complejo Hospitalario de Jaén, en colaboración con el Grupo Clece, ha puesto en marcha el primer taller de manualidades de 2018, dirigido a pacientes de salud mental, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención de las personas ingresadas de dicha área, informan desde la Consejería de Sanidad de Andalucía.

© Complejo Hospitalario de Jaén

De esta forma, profesionales de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del centro jienense y monitoras de la citada empresa han impartido talleres en los que han enseñado a los pacientes a serigrafiar camisetas, y dibujar distintos tipos de figuras en las mismas, de acuerdo con lo expuesto por la Sanidad de la región andaluza en un comunicado.

La finalidad con la que estas dos instituciones desarrollan estas actividades es que las personas hospitalizadas es promover que los pacientes consigan el máximo nivel de autonomía, recuperando sus capacidades para prevenir o minimizar las complicaciones psíquicas que causan sus dolencias. En este sentido, gracias a esta iniciativa, los ingresados mejoran en aspectos como la psicomotricidad, la tolerancia a la frustración, la memoria, la cooperación o la expresividad, entre otras.

El taller, que el Complejo Hospitalario de Jaén lleva impartiendo desde el año 2015 y que incluye técnicas para elaborar objetos prácticos o recreativos, concuerda con proyectos similares igualmente dirigidos a los pacientes de salud mental, informan desde la Consejería, como competiciones deportivas o certámenes de cine, teatro y literatura, que persiguen propósitos paralelos a este.

Complejo Hospitalario de Jaén, Manualidades, salud mental, taller

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*