El Congreso de Enfermería Oftalmológica se celebra en Málaga

Viernes, 23 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

congresooftalmologiaDurante los días 22, 23 y 24 de septiembre, Málaga se convertirá en la capital de la enfermería oftalmológica nacional con la celebración del XVI Congreso de la sociedad científica que reúne a los profesionales de enfermería expertos en esta área.

El presidente del Congreso y vicepresidente de la Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica, Francisco Javier Medina, ha explicado que este año ha sido bastante duro para la profesión por temas bastante importantes que marcan de forma clara hacia dónde va el futuro como profesionales sanitarios. Además, ha comentado que el tema que ha destacado este año ha sido la prescripción enfermera, cuestión que debatirán dentro del congreso por su importancia.

Durante el evento se entregarán seis premios, entre ellos al mejor proyecto de investigación en enfermería, patrocinado por el Consejo Andaluz de Enfermería y la mejor presentación en formato póster, patronado por el Colegio de Enfermería de Málaga.

Desde la SEEOF también otorgarán el premio de honor “Fernando Pérez Camacho” a algún destacado miembro de la comunidad enfermera.

Algunas de las ponencias en las que se centrará el debate serán: el manejo del astigmatismo en cirugía de cataratas, la actualización en la terapia antiangionenica en el tratamiento del edema macula diabético, la cirugía Premium de catarata y las Intravitreas y sus cuidados, entre otros temas.

 

Francisco Javier Medina, Málaga, Málaga, SEEOF, XVI Congreso de Enfermería Oftalmológica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*