El Consejo de Enfermería de Castilla-La Mancha solicita nuevas iniciativas de desarrollo profesional

Lunes, 2 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

El presidente del Consejo de Enfermería de Castilla-La Mancha y presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, ha pedido al titular de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, la puesta en marcha de “iniciativas de desarrollo profesional” para enfermeros, además de hacer pública toda la información relativa al nuevo hospital de Toledo.

Tras el encuentro con Echániz, Martín ha recordado la importancia de que los enfermeros tengan “un ámbito con mejores condiciones” y para ello es necesario “recibir información para transmitir a los profesionales que vayan a trabajar en el hospital y conocer detalles sobre la estructura de esta infraestructura y los recursos que tendrá a nivel asistencial y de hospitalización”.

En su opinión, hay que contar “de manera personalizada con estos profesionales y hacerlo ahora, a través de los distintos departamentos y teniendo contactos con distintas áreas respecto de su futuro habitáculo de trabajo”, ha explicado el presidente del Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha, quien también ha destacado la importancia de que los enfermeros “tengan un ámbito de trabajo que se consolide”.

Asimismo, el presidente le ha propuesto al consejero de Sanidad que promueva “iniciativas de desarrollo profesional” y que “se abran nuevas vías para que estos profesionales buscan su desarrollo en Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta que existen enfermeros que aún no han podido acceder al ámbito laboral”. Y ha insitido en que”para ello, hace falta el apoyo de la Administración en el ámbito de la especialización y la adquisición de nuevas competencias y nuevas titulaciones”.

Por una parte, José Ignacio Echániz ha indicado los enfermeros son un colectivo “extraordinariamente importante” y ha destacado su trabajo “diario”, animando a estos profesionales a que “concurran con su experiencia en este etapa del hospital teniendo en cuenta que ellos saben qué es lo mejor para el cuidado de los pacientes y conocen los recursos y las necesidades”.

En el mismo sentido, Echániz se ha mostrado convencido por ello de que convocar a los colectivos sanitarios es importante para concretar los espacios de trabajo que van a tener en el nuevo hospital y, respecto de las demandas profesionales del Colegio de Enfermería, ha señalado que se trabaja con la UCLM para “mejorar la capacitación en el ámbito sanitario”.

Este encuentro ha sido el cuarto de la ronda iniciada hace varias semanas para presentar a instituciones y profesionales el proyecto del nuevo hospital, en los que han estado presentes el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, Arturo García Tizón, y con el presidente del CERMI de Castilla-La Mancha, Luis Perales.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*