Navarra convoca ayudas de 30.000 euros para la investigación enfermera

Miércoles, 11 de septiembre de 2019

La edición del pasado 10 de septiembre del Boletín Oficial de Navarra (BON) ha hecho pública la convocatoria de ayudas por valor de 30.000 euros para potenciar y financiar la investigación enfermera en el ámbito de los centros de la sanidad pública de la región foral, informan desde el Gobierno de Navarra en un comunicado.

De esta forma, señalan, dichas ayudas están orientadas a promover la actividad investigadora de diversas unidades asistenciales que cuenten con un proyecto de innovación definido y con profesionales que acrediten una trayectoria relevante; la cuantía máxima de financiación de las unidades orgánicas está establecida en 15.000 euros. Así, el dinero irá destinado a cubrir, a través de la contratación temporal, las labores no atendidas por el personal dedicado a la investigación.

En este sentido, destacan en la citada nota informativa, las ayudas podrán ser solicitadas por los responsables de las distintas unidades orgánicas, sean servicios, secciones, unidades del ámbito hospitalario o centros de salud, entre otras entidades, de los centros pertenecientes al Servicio Navarro de Salud. Para ampliar información sobre el proceso de presentación de solicitudes se puede acceder al siguiente enlace.

El plazo para optar a esta convocatoria comienza al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, como se ha dicho, el pasado 10 de septiembre, y concluye pasado un mes, es decir, el próximo 10 de octubre. Todos los requisitos y las bases a este respecto se encuentran disponibles en la citada edición del BON, que está disponible desde aquí.

La importancia de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide en su labor cotidiana y, por tanto, en la calidad de la atención que reciben los pacientes. Además, con esto se aporta notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los trabajos publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como el caso de Metas de Enfermería, compensa la labor que se realiza, mejora sustancialmente el currículum y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

investigación enfermera, Navarra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*