El Consejo Técnico de Atención Primaria de Galicia se constituirá el 14 de mayo

Martes, 30 de abril de 2019

La Consejería de Sanidad de Galicia ha anunciado que la constitución del Consejo Técnico de Atención Primaria se producirá el próximo 14 de mayo, tras la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de la región, en la que participaron el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y las principales agrupaciones sindicales, de acuerdo con lo expuesto por la Xunta en un comunicado.

Asimismo, en el encuentro se acordó la convocatoria inminente de un total de 528 plazas de categorías de Atención Primaria, entre las que se encuentran 30 vacantes para profesionales enfermeros especialistas en familiar y comunitaria y 18 para pediatría, además de otras plazas para otras categorías laborales, repartidas en, entre otras, 254 de medicina de familia, 93 de pediatría o 7 en odontología.

Por otro lado, destacan en la citada nota informativa, a esta convocatoria habría que sumar otra, orientada a reforzar tanto este ámbito como la atención hospitalaria, oferta pública de empleo (OPE), fruto del consenso de la Mesa Sectorial de Sanidad, que abarcará al resto de especialidades de enfermería con 121 plazas, así como a fisioterapeutas, a los que les corresponderán 71, y a técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), con 772. De esta forma, se convocarán 1.4982 puestos.

En este sentido, esta dotación de plazas para el presente ejercicio como para los dos años siguientes se abordará en la próxima reunión institucional, que está prevista para el próximo 3 de mayo, señalan desde el Ejecutivo gallego, con el propósito de mejorar los ratios profesional-paciente que existen en la actualidad. Durante esta asamblea, anuncian, y tras la aprobación de un incremento en el presupuesto destinado a ello, se pondrá en marcha un proyecto de mejora de los equipos de Atención Primaria y de ampliación de las instalaciones y los espacios para un total de 19 centros de salud.

Noticias relacionadas

Consejo Técnico de Atención Primaria, enfermería, Galicia, OPE, Puestos de empleo público

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*