El consumo de proteínas vegetales reduce el riesgo cardiovascular

Jueves, 18 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Las proteínas vegetales disminuyen el riesgo de mortalidad por problemas cardiovasculares en personas con hábitos de vida poco saludables: fumadores, personas con sobrepeso, bebedores en exceso, etc. Esto es lo que ha concluido el estudio publicado en JAMA Internal Medicine y liderado por el científico Mingyang Song.

Esta investigación desarrollada por el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvad (EEUU), se ha basado en el análisis de las costumbres alimentarias de más de 131.000 profesionales de la salud durante 32 años. En sus dietas diarias solo un 4% de sus calorías venían de proteínas vegetales, frente a un 14% de proteínas animales. Se ha demostrado que al reducir un 3% el consumo de proteínas animales y sustituirlas por vegetales, disminuía en un 12% la probabilidad de muerte por problemas cardiovasculares. Este porcentaje asciende si hablamos de carne roja procesada, la más dañina de todas. Pasa de un 12% a un 34%. En sustitución a este tipo de carne se recomienda el consumo de pollo y pescado.

Sin embargo, esta asociación se ha visto en las personas que abusaban del alcohol, fumaban, tenían un peso inadecuado, o llevaban un estilo de vida sedentario, sin actividad física. En las personas con hábitos de vida saludable no se han notado cambios en las causas de la mortalidad por el tipo de proteínas que consumían.

alimentación, Carne procesada, Proteínas vegetales, Riesgo cardiovascular

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*