El CSIF denuncia la falta de enfermeros del turno de noche en el Hospital Doctor Moliner

Lunes, 11 de julio de 2016

por diariodicen.es

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la falta de personal de enfermería en el Hospital Doctor Moliner (Valencia). El sindicato aboga por que se recupere el pool de enfermería, que refuerza las salas y servicios del hospital.

People Sitting In Waiting Area

Por su parte, el Doctor Moliner decidió eliminar el refuerzo de enfermería del turno de noche. Según el comunicado presentado por el CSIF: “Los responsables de este centro han decidido reducir a una cuarta parte en ese turno la presencia de auxiliares de enfermería en pool”.

El sindicato ha explicado que la supresión de este servicio provoca que no haya un segundo enfermero que pueda atender una emergencia cuando el responsable de la sala se encuentra con un paciente. En el turno de noche, un enfermero realiza su trabajo por sala, en cada una de ellas hay entre 26 y 30 pacientes.

El CSIF ha pedido explicaciones ante tal situación a la dirección del hospital, consideran que se está produciendo “una mala organización”. Para ello, el sindicato pide mantener los turnos de trabajo de los pool de enfermería y de auxiliar de enfermería y, “en todo caso, que sean mejor gestionados”.

CSIF, enfermeras, enfermería, Hospital Doctor Moliner, pool

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*