El Departamento de Enfermería del Hospital Ramón y Cajal organiza un curso sobre patologías psiquiátricas a través del cine

Miércoles, 24 de febrero de 2016

por diariodicen.es

cineEstudiar diferentes patologías psiquiátricas a través del cine. Es lo que el Departamento de Enfermería de Docencia, Investigación y Calidad del Hospital Universitario Ramón y Cajal ha organizado en un curso que se realiza por segunda vez en el centro.

El curso está formado por once sesiones, una mensual, sesiones que comenzaron el 12 de enero y finalizarán el 14 de febrero de 2017. Cada una es de tres horas, tiempo en el que se proyecta la película y posteriormente se imparte una sesión teórica sobre la patología psiquiátrica que evidencie la película, sus manifestaciones clínicas y cuidados recomendados. Por último se realiza un foro-coloquio con los asistentes y se plantean cuestiones relevantes a trabajar para la próxima sesión.

Este proyecto está coordinado por Nuria Triguero, Supervisora de Docencia e Innovación y con la Dirección docente de Estrella Salvador Vadillo, Enfermera especialista en Salud Mental y tutora de enfermeros residentes. La finalidad de este curso consiste en incrementar las habilidades de los profesionales sanitarios para poder detectar la psicopatología presente en los pacientes que atienden en su práctica diaria así como familiarizar a los profesionales de salud mental especialmente con la detección de situaciones de riesgo y adquirir recursos necesarios para poder prevenirlas. Además, se pretende potenciar la práctica de los cuidados enfermeros basados en la mayor evidencia científica disponible hasta el momento.

 

cine, enfermería, Hospital Universitario Ramón y Cajal, películas, psiquiatría, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*