El Departamento vasco de Salud crea tres aplicaciones para facilitar el trabajo enfermero

Lunes, 16 de mayo de 2016

por diariodicen.es

Tres aplicaciones móviles son las que el Departamento vasco de Salud (Osakidetza) ha creado como sistema asistencial para los profesionales enfermeros, que permite controlar la toma de constantes, las extracciones de sangre y la administración de medicación del paciente a pie de cama.

man checking his phone

Estos dispositivos permiten que la toma de constantes se refleje de forma inmediata y quede archivada en la historia clínica del paciente. En cuanto a las extracciones de sangre, la aplicación permite cruzar y verificar los datos del paciente, los datos de la petición y los de la muestra, confirmando al profesional enfermero que el procedimiento es el adecuado. Además, esta aplicación muestra el tratamiento actual del paciente y su historia farmacológica.

Desde dicho departamento han destacado que la principal ventaja de estas aplicaciones y dispositivos es “la seguridad que ofrece en la atención, ya que la tablet dispone de un escáner que lee el código de barras de la pulsera del paciente, realizando una verificación automática, evitando así errores de identificación, y permitiendo el acceso, a través del código, a sus datos clínicos”.

La incorporación de filtros de seguridad como alertas y alergias en los tratamientos permite consultar la medicación por tramos horarios. Asimismo, incorpora los cuidados no medicamentosos y lleva la firma a pie de cama de quien realiza la administración del tratamiento.

Aplicaciones móviles, app, medida de constantes, Trabajo Enfermero

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*