El desempleo entre los enfermeros disminuye en la Comunidad Valenciana

Viernes, 26 de julio de 2013

por diariodicen.es

Las cifras de paro enfermero han disminuido en la Comunidad Valenciana durante los los seis primeros meses de 2013. Así, durante estos meses el balance recoge 240 enfermeros menos en paro, dejando un total de 1.570 enfermeros desempleados, frente a las 1.810 con los que comenzó el año, según los datos aportados por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA).

Según explican desde el CECOVA, una de las causas de este descenso “podría estar en el aumento de la contratación realizada en junio como consecuencia de los primeros contratos celebrados para cubrir los períodos de vacaciones”. No obstante, si se revisa la evolución del paro enfermero en la citada Comunidad durante el último año, es decir entre junio de 2012 y junio de 2013, “se observa que ha habido un incremento porcentual interanual del desempleo de un 3,09%”.

Por provincias, la evolución del desempleo en el último año no ha sido igual. “Destaca que Alicante es la que tiene un mayor crecimiento interanual, en concreto, del 13,35%”. En cuanto a la evolución del desempleo en los diferentes grupos de clasificación de enfermeros, el crecimiento mayor en términos absolutos y porcentuales se ha producido entre las matronas con un aumento del 54,17% en el segundo trimestre.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*