El desequilibrio entre los graduados en enfermería y la demanda de estos profesionales continúa aumentando

Jueves, 10 de marzo de 2016

por diariodicen.es

copy_SATSEMás de 30.000 profesionales de enfermería, lo que supone un 15 por ciento del total, podrían estar en paro en menos de dos años. Esta es la conclusión principal que ha difundido el Sindicato de Enfermería SATSE después de realizar su estudio sobre la situación laboral de los enfermeros y enfermeras en “Análisis del Empleo en Enfermería”.

El sindicato ha advertido que, si no se realiza una correcta adecuación entre la oferta de plazas formativas para la titulación de enfermería y la demanda del mercado laboral en España, podríamos encontrarnos muy pronto ante esta situación.

Actualmente, informan desde el sindicato, son una media de11.000 estudiantes los que se gradúan al año en España y, una vez fuera de la universidad, se encuentran con un mercado laboral con muy pocas oportunidades.

Por ello, SATSE considera “imprescindible y urgente realizar, de manera transitoria, una adecuación entre la oferta de plazas de formación para la titulación de grado en Enfermería y la demanda en el mercado laboral”. Además, desde el sindicato critican que “no existe un criterio uniforme y lógico a la hora de determinar el número de futuros graduados en Enfermería, y no se tiene en cuenta la demanda y necesidades de profesionales por parte del SNS”.

“Si las universidades no limitan la oferta de plazas para la formación de nuevos enfermero, y de seguir la tendencia actual, existirá una sobresaturación de nuevos enfermeros, y de seguir la tendencia actual, existirá una sobresaturación de profesionales cuya única salida laboral será la emigración al extranjero a puestos de trabajo precarios”, concluyen.

demanda, empleo, enfermería, estudiantes, grado en enfermería, mercado laboral, oferta, paro, Satse, universidad

Una respuesta a “El desequilibrio entre los graduados en enfermería y la demanda de estos profesionales continúa aumentando”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*