El dolor postquirúrgico tiene solución

Martes, 20 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

329891Uno de los retos actuales de la medicina no es solo mejorar el pronóstico de las diferentes patologías, sino también mejorar el tratamiento del dolor. De hecho, uno de los problemas que se encuentran los pacientes tras una cirugía, en la que corregir la lesión era la primera prioridad, es el dolor postquirúrgico.

Esta es una de las especialidades del doctor Jaime Manuel Rosado, cirujano plástico en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América. ”Muchos pacientes acuden con dolor persistente después de una cirugía y nosotros somos especialistas en evaluarlo de una forma integral”.

Concretamente, el doctor Rosado es especialista en cirugía plástica y cirugía de la mano y, dentro de la misma, existe una subespecialización en el nervio periférico.

Así explica que “dentro del nervio periférico hay una rama que se dedica al dolor postquirúrgico. Lo que hacemos es evaluar aquellas ramas nerviosas que están en las localizaciones de la cirugía de una forma integral y así identificar exactamente cuál es el origen del dolor”.

Generalmente, una de las posibles causas de que el dolor persista tras una operación es que se haya producido la lesión de una pequeña rama nerviosa en el abordaje quirúrgico, algo que puede ocurrir en cirugías de hombro, de tobillo, de hernias o en la mano por lo general, pero que pueden aparecer en casi cualquier localización del cuerpo.

Agencia Americana del Medicamento, dolor postquirúrgico, Hospital Vithas Nuestra Señora de América, Jaime Manuel Rosado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*