El duro mensaje de una enfermera: “Muchas de las personas que estamos recibiendo no han sido vacunadas. Solo saber que hay algo que podría ayudar y que la gente no lo aprovecha…”

Jueves, 5 de agosto de 2021

A lo largo de toda la campaña de vacunación ha habido muchos mensajes de gente, tanto conocida como anónima, que no ha querido vacunarse y se ha considerado “negacionista”. Los profesionales, protagonistas en primera línea de toda esta dura lucha, están trabajando sin descanso, agotados e incrédulos con estas situaciones.

Felicia Croft en su vídeo |Captura del vídeo
Felicia Croft en su vídeo |Captura del vídeo

Algunos han querido pronunciarse, como Jorge Prieto, más conocido como ‘el enfermero del Wanda’, animando a la gente que hacía cola para vacunarse y sacando el lado más gracioso. En este caso, la última sanitaria en pronunciarse ha sido Felicia Croft, una enfermera de Willis—Knighton, Luisiana, Estados Unidos, que se ha grabado contando sus duras vivencias y lanzando un firme mensaje a los negacionistas:

“He trabajado en la unidad covid prácticamente desde que empezó la pandemia, y el día de hoy puede que haya sido uno de los más emocionales y difíciles desde que empezó todo esto.

Con la variante delta que estamos viviendo ahora, la gente es más joven y está más enferma… Estamos intubando y perdiendo a personas de mi edad o más jóvenes. Personas con hijos de la edad de los míos que nunca les verán graduarse”.

“El otro día, mi hija de 14 años me dijo: ‘Mamá, tenemos que rezar por los padres de mi amiga’. Y los padres de su amiga están en mi UCI y es posible que uno de ellos no vuelva a casa, y el otro está muy enfermo”, dice, poco antes de romper en llanto.

“Saber que mi hija puede venir a verme tras conocer la noticia y decirme: ‘Mamá, ¿por qué no los salvaste?’… Ni siquiera puedo expresar lo que se siente como enfermera y como madre”, confiesa entre lágrimas.

“No puedo explicar la sensación de derrota cuando haces todo, le das todo a un paciente y no es suficiente… Además saber que podrían haberse vacunado y podría haber marcado la diferencia”, finaliza Croft.

Noticias relacionadas

COVID-19, enfermeras, mensaje, negacionistas, vacunación, vacunas, viral

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*