El equipo geriátrico del Hospital de Guadalajara ha participado en el proyecto internacional “MID Frail”

Miércoles, 5 de julio de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), ha participado en el proyecto “MID Frail“. Se trata de un ensayo clínico internacional que evalúa el efecto de la educación, la actividad física y la modificación de los objetivos terapéuticos en personas mayores con diabetes.

©LaCerca

Los participantes han sido miembros de la Unidad de Día del Servicio Geriátrico de este centro hospitalario y coordinado por el Hospital Universitario de Getafe. Esta investigación ha contado con la colaboración de los pacientes y profesionales de 75 centros sanitarios, más de mil personas en total. A nivel europeo han participado países como Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, etc.

Este estudio se ha hecho con la intención de medir y evaluar la eficacia de una intervención triple sobre la calidad de vida de las personas mayores frágiles con diabetes. Para ello, han procedido a un seguimiento de los mismos durante un año.

Los resultados han sido esperanzadores, puesto que se ha comprobado una mejora en la capacidad funcional de estas personas. Además, el doctor Rodríguez Solís, jefe de la Sección de Geriatría del Hospital de Guadalajara, el desarrollo y la inversión de medios materiales y humanos en la Unidad de Prevención de Caídas de la Unidad de Día, ayudaría a mejorar la calidad de vida de este tipo de pacientes.

Por ello, el proyecto “MID Frail”, aboga por impulsar programas de investigación dirigidos a la población mayor de 65 años, para así, retrasar la discapacidad entre los ancianos.

diabetes, Geriatría, Guadalajara, Guadalajara, hospital, proyecto

Una respuesta a “El equipo geriátrico del Hospital de Guadalajara ha participado en el proyecto internacional “MID Frail””

  1. Hola, disculpen que escriba aqui. NECESITO ENCONTRAR a mi hermana, de Durango, Miren Josune Elexpe. Es enfermera, hace muchisimis años que se perdio el contacto y por mis padres, no tengo ninguna noticia de ella.
    Yo soy su hermana pequeña Estibaliz Elexpe.
    Quiero que sepa que mis dos hermanos y madre me han echado de casa. Que necesito saber de ella y no me dejaron

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*