El exdirector del Departamento de Enfermería de la UEx, denunciado por presunta prevaricación administrativa

Viernes, 5 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Juan Diego Pedrera, exdirector del Departamento de Enfermería y asesor en Ciencias de la Salud del rector de la Universidad de Extremadura (UEx), ha sido denunciado por la Fiscalía Provincial de Cáceres por un presunto de delito de prevaricación administrativa en el que incurrió al aprobar unas tesis doctorales. 

La denuncia del organismo jurídico ha venido dada por la documentación que el Sindicato General de Trabajadores de Extremadura (SGTEX) presentó, el pasado mes de septiembre, a raíz de la investigación que la agrupación llevó a cabo sobre algunas informaciones a este respecto de profesores y otros trabajadores del centro universitario, de acuerdo con lo expresado por SGTEX en un comunicado oficial.

El documento jurídico en que se recogen estos hechos, que fue hecho público el 5 de abril, informa de que en la documentación registrada por la asociación laboral extremeña pueden observarse «indicios racionales de criminalidad y graves irregularidades en los procesos selectivos y tribunales universitarios», según recoge el texto antes mencionado.

De esta forma, el Juzgado de Instrucción n.º 5 de Cáceres ha abierto diligencias previas. En este sentido, el sindicato ha aclarado en el mismo comunicado que espera que esta actuación judicial sirva para ayudar al correcto funcionamiento de las instituciones universitarias.

denuncia, departamento de enfermería, Exdirector, Presunta prevaricación, UEx

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*