El familiar de un paciente agrede a dos enfermeros en un centro de salud de Jaén

Viernes, 11 de octubre de 2019

Nueva agresión a profesionales sanitarios. El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha denunciado una nueva agresión a dos enfermeros de un centro de salud de Jaén. Ambos han sido agredidos física y verbalmente por el padre de un paciente menor de edad, causándoles heridas en brazos y cuello.

El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez Cobo, ha mostrado su indignación ante el episodio de violencia: “desde el colegio damos cobertura jurídica a nuestros colegiados y les guiamos en todo el proceso», ha explicado. Igualmente, ha pedido a los sanitarios que denuncien las agresiones.

El colegio ha advertido que se personará en las actuaciones como acusación particular y ejercitará todas las acciones penales pertinentes en defensa de los derechos colectivos de la enfermería y, en particular, de los profesionales agraviados, con el fin de obtener una sentencia condenatoria, dentro de los umbrales máximos que el Código Penal prevé para el delito de atentado.

Léndinez ha pedido medidas eficaces y urgentes para salvaguardar la integridad de los profesionales sanitarios. “Las cifras de agresiones va en aumento y ante este panorama urge proteger a nuestros profesionales, que se encuentran en una situación de absoluta vulnerabilidad ante los agresores”, ha expuesto. Y asegura que, tras un análisis de la situación de la profesión en Andalucía, las encuestas realizadas a más de 3.000 profesionales reflejan que una de las prioridades de los enfermeros andaluces es que se adecue la ratio enfermera/paciente a la media española y europea y otra que se estabilicen las plantillas. Unas carencias que, a juicio del presidente, están relacionadas con el incremento de agresiones.

Noticias relacionadas

#StopAgresiones, agresión, Colegio de Enfermería de Jaén, ratio de pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*