El Foro Alianza Sectorial de Estudiantes de Ciencias de la Salud pretende mejorar la calidad de su formación

Jueves, 30 de junio de 2016

por diariodicen.es

Las representaciones de estudiantes de los grados en Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Farmacia, Odontología, Psicología, Nutrición, y Ciencias del Deporte) han creado el Foro Alianza Sectorial de Estudiantes de Ciencias de la Salud a fin de mejorar la calidad de su formación.

ok

La organización está constituida por dos o tres representantes de cada asociación. Uno de los proyectos mayores de la asociación es la creación de su segundo congreso nacional, previsto para marzo del año que viene en la Comunidad Valenciana. “Está diseñado para que cuente con una alta participación de estudiantes y que sirva para posicionar al foro en el sector sanitario, así como ya lo ha logrado por sí mismo el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM)” – comenta Javier Espasa, presidente del foro y de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El foro ha establecido el objetivo de construir consejos estatales en los grados que aún no lo tengan como Fisioterapia, Veterinaria, Terapia Ocupacional y Bioinformática. Así como promover la participación  del resto de consejos que ya existen.

Actualmente hay equipos trabajando en distintas áreas de interés para los estudiantes como “tomar medidas para reducir la tasa de paro entre los recién egresados, promover la calidad de la formación en cada uno de los grados y fomentar la comunicación y visibilidad del propio grado” – afirma el presidente.

Ciencias, grado en enfermería, grado en farmacia, Grado en Medicina, representantes estudiantes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*