El GEPAC crea un espacio de formación virtual para pacientes y profesionales

Viernes, 30 de agosto de 2013

por diariodicen.es

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha creado el aula virtual eCancerCampus donde profesionales, pacientes, cuidadores y familiares pueden encontrar información fiable sobre algunos tipos de cáncer.

Esta plataforma de enseñanza online especializada en salud recoge información y formación de calidad, con el fin de ofrecer cobertura a un nuevo tipo de paciente en la sociedad actual, un paciente implicado que demanda conocimientos, capacidades y habilidades adecuadas para gestionar su propia salud y tomar decisiones consensuadas con el profesional sanitario.

Por otra parte, el portal también está dirigido a los profesionales que deseen adquirir formación especializada sobre atención a los afectados oncológicos o aumentar sus conocimientos en este ámbito, tanto personal de enfermería, médicos de atención primaria, farmacéuticos, psicólogos, trabajadores sociales o periodistas.

La finalidad de la plataforma es “poner a disposición de cualquier persona interesada conocimientos específicos sobre cáncer, información accesible, inteligible y comprensible a través de este campus virtual que permite al alumno disponer de todo el material didáctico las veinticuatro horas al día, los siete días de la semana. La plataforma del e-CáncerCampus es de acceso libre y gratuito para los usuarios”, explican desde GEPAC.

El contenido didáctico que está impartido por profesinales especialistas, se divide en unidades de formación que incluyen diferentes tipos de cáncer con los distintos aspectos de la enfermedad. Así, a través de contenidos multimedia muy variados, médicos y especialistas en oncología explican de forma sencilla en qué consiste cada tipo de cáncer, cómo cursa y qué medicación o tratamiento se ha de seguir en cada caso.

Hasta la fecha, los cursos disponibles están dedicados a los síndromes mielodisplásicos, el mieloma múltiple, el linfoma de Hodgkin y la leucemia mieloide crónica.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*