El Gobierno aprueba la compra de otros 20,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Miércoles, 17 de febrero de 2021

El Consejo de Ministros ha aprobado, durante la jornada del pasado 16 de febrero, el acuerdo que posibilita a España a comprar un total de 20,8 millones de dosis adicionales de la vacuna contra la COVID-19 fabricada por Pfizer/BioNTech, adquiridas en el contexto del nuevo contrato europeo con la compañía y que se irán distribuyendo, desde el mes de abril, a lo largo de 2021.

Estas dosis se añaden, de acuerdo con lo expuesto por el Ministerio de Sanidad en un comunicado, a la primera compra efectuada en noviembre, al mismo laboratorio, de más de 30 millones de vacunas, con lo que la cifra total asciende a cerca de 52 millones de la de Pfizer/BioNTech, con las que se podrá inmunizar a aproximadamente 26 millones de personas. En este sentido, la gran mayoría de las vacunas que se administran en España en la actualidad pertenecen a esta empresa, con 2,4 millones de dosis inyectadas, con datos actualizados al pasado día 15.

Las nuevas vacunas vienen dadas por el contrato adicional rubricado la pasada semana entre la Comisión Europea y Pfizer, por valor de 200 millones de dosis más de las que se adquirieron, inicialmente, en noviembre, con opción a otros 100 millones adicionales. En su reparto entre los Estados miembros, llevado a cabo de forma proporcional a la población, a España le corresponde el 10,57% de las dosis.

Los envíos comenzarán en abril, amplían en la citada nota informativa, y está establecido el reparto de 7,8 millones de dosis durante el segundo trimestre del año, otros tantos en el tercer trimestre y 5,2 millones el último, hasta alcanzar los 20,8 millones de dosis fijadas en este contrato adicional. El coste total de esta entrega asciende a los 322 millones de euros, es decir, 15,5 euros por dosis.

Con esta iniciativa, destacan desde el Ministerio de Sanidad, que supone en impulso significativo del proceso de vacunación, se refuerza la Estrategia de Vacunación Nacional y Europea, con la que se pretende vacunar al 70% de la población antes de finales del periodo estival.

Noticias relacionadas

200 millones, Consejo de Ministros, Ministerio de Sanidad, Vacuna contra la COVID-19, Vacuna de Pfizer/BioNTech

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*