El Gobierno cántabro firma un Pacto por la Sanidad con representantes de 7.000 médicos y enfermeras del SCS

Miércoles, 21 de enero de 2015

por diariodicen.es

Durante la jornada de ayer, el Gobierno de Cantabria firmó un Pacto Profesional por la Sanidad con los colegios y entidades sindicales que vienen representando a los más de 7.000 médicos y enfermeras que pertenecen al Servicio Cántabro de Salud (SCS), elaborando un documento por el cual se adquiere el compromiso de negociar las mejoras salariales y laborales de los profesionales sanitarios durante los próximos tres años (2015, 2016 y 2017).

Firmado por la vicepresidenta de Cantabria y actual consejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, junto con los máximos responsables de los Colegios Oficiales de Médicos y Enfermería, el Sindicato Médico, el Sindicato de Enfermería Saste, CCOO y ATI, el acto tuvo lugar en el antiguo hospital de San Rafael, sede del Parlamento cántabro, bajo presidencia de Ignacio Diego. portada

Una de las mejoras que supone la rúbrica del pacto, es el desbloqueo de la carrera profesional, así como la modificación del compemento específico y la mejora retributiva del personal del 061 y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Para ello, se cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Por otra parte, el documento contempla la posibilidad de convocar un mínimo de 75 plazas de oferta de empleo público para 2015, ampliando las sustituciones de Atención Primaria y el fomento de contratos de larga duración para el personal temporal, además de crear un mínimo de 5 plazas disponibles para enfermería en Salud Mental, regulando por ley la presencia de enfermeras en centros sociosanitarios de dependencia.

Otra de las cuestiones a tratar es la relacionada con el compromiso de la Administración para aprobar un nuevo acuerdo de selección temporal (en cuanto acabe el vigente), estableciendo la normativa del régimen jurídico de las comisiones de servicio, promociones internas temporales y permutas. Todo ello para garantizar una asitencia sanitaria pública, gratuita, universal, equitativa y de calidad.

Reconocer el tiempo de transmisión de información clínico-asistencial, el cual garantiza dar continuidad a los cuidados entre los diferentes turnos del personal de enfermería, es uno de los puntos clave para Satse.

 

7.000, enfermeras, firma, Gobierno cántabro, médicos, mejoras salariales, pacto, personal de enfermería, profesionales sanitarios, representantes, sanidad, Servicio Cántabro de Salud, Sindicato de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*