El Gobierno de Castilla y León apuesta por fomentar e impulsar la Enfermería

Viernes, 21 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Dar a la Enfermería el impulso que se merece. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, en Segovia, explicando en este sentido que su departamento viene realizando “una apuesta estratégica desde el punto de vista del impulso de la profesión de enfermería, de sus competencias profesionales y de las especialidades”.

Estas afirmaciones tuvieron lugar durante la jornada de ayer, tras inaugurar unas obras de reforma de la sede del Colegio de Enfermería de Segovia. El objetivo que Sáez marca para fomentar el desarrollo de la profesión enfermera, entendiéndola también como profesión autónoma, es claro, puesto que “tiene terreno que ganar en el ámbito de las competencias avanzadas en enfermería”. fomento

El consejero ha recordado que se ha suscrito un acuerdo entre su departamento, el consejo de colegios y el sindicato de enfermería que, en su opinión, “tiene que terminar de dibujar un escenario en que la enfermería asuma más competencias y responsabilidades en el cuidado de los pacientes”.

Acercarse a la arquitectura de las profesiones sanitarias de toda Europa, valorando la labor de los colegios profesionales en el ámbito de la Salud, es fundamental, puesto que, en palabras del consejero, “existe la doble vertiente de defender a sus colegiados y de atender a los ciudadanos en sus derechos, además de supervisar los componentes éticos o asistenciales”.

Al acto inaugural asistieron más de 9.000 enfermeras y enfermeros que trabajan en la sanidad pública de Castilla y León. A pesar de vivir épocas complicadas en lo que a economía y trabajo se refiere, Sáez ha dicho que, “en las épocas de estos años difíciles, con peores condiciones laborales y retributivas, no ha habido impacto en la atención que prestamos”.

Aunque ha considerado insuficiente la convocatoria de 600 nuevas plazas de enfermería, el consejero de Sanidad ha explicado que, después de unos años sin convocarlas, “bienvenidas sean”, anunciando que se convocarán antes de junio de 2015.

Castilla y León, Colegio de Enfermería de Segovia, Consejero de Sanidad, enfermería, Europa, Europa, Fomentar, gobierno, impulsar, profesiones, sanitarias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*