El Gobierno desarrollará e impulsará los cuidados paliativos

Miércoles, 28 de junio de 2017

por diariodicen.es

Dolors Montserrat, ministra de sanidad, asuntos sociales e igualdad, anunció ayer que el Gobierno ayudará a desarrollar ya impulsar la formación en cuidados paliativos en ámbitos universitarios. Esta medida afectará a todas aquellas carreras que se encuentren dentro del marco de Ciencias de la Salud.

Durante el Pleno del Senado y respondiendo a la senadora socialista Ana María Castilleja, la ministra expresó esta medida, en la cual hizo hincapié en la necesidad de dignificar el proceso final de las personas. Para ello la mejora en cuidados paliativos es básica. Castilleja también mostró su preocupación y desacuerdo por la desigualdad legislativa relacionada con la “muerte digna” que nos encontramos dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que estés. Responsabilizando de este hecho al Gobierno actual.

Como medidas concretas Montserrat ha asegurado que el ejecutivo promoverá  la evaluación de las prestaciones en el eje central de la Estrategia en Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud. Además se solicitará que todos los servicios de salud tengan sus propios cuidados paliativos.

Formación en cuidados paliativos

Para poder ampliar los conocimientos en esta ámbito sanitario, AulaDAE ofrece un curso especializado en este tipo de cuidados y es impartido por Manuela Antón Onrubia, Supervisora del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. El programa, titulado ‘Cuidados paliativos para enfermería’ está acreditado con 8,8 créditos CFC y tiene una duración de 100 horas.

Noticias relacionadas

cuidados paliativos, Dolors Montserrat, gobierno, Ministerio de Sanidad, muerte digna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*