El Gobierno italiano impondrá multas a los padres que no vacunen a sus hijos

Lunes, 22 de mayo de 2017

por diariodicen.es

El Gobierno de Italia ha puesto en marcha la obligación legislativa de la vacunación infantil. Además contempla castigos económicos de  500 € a 7.500 € a los padres y madres que no cumplan con el calendario de vacunación establecido. Abriendo así el debate de la libertad de los padres para elegir la vacunación de sus hijos.

Este decreto entrará en vigor en septiembre y tiene como objetivo, a corto plazo, frenar la epidemia de sarampión que vive este país con más de 2.300 casos en lo que llevamos de año. Los padres deberán poder demostrar que sus hijos han sido vacunados de tétanos, polio, hepatitis B, tos ferina, haemophilus B, sarampión, paperas, la rubéola, meningococo B y C y la varicela.

Catorce son los países de la Unión Europea, incluido Italia, en los que la vacunación es obligatoria: Rumania, Bélgica, Francia, Hungría, República Checa, Eslovenia, Croacia, Polonia, Eslovaquia, Malta, Letonia, Bulgaria y Grecia. En España la vacunación no es obligatoria. Sin embargo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en abril de este mismo año España, junto con Reino Unido, son los países con mayor porcentaje de vacunación infantil de Europa, que alcanzó el 96%. En nuestro páis hay una elevada concienciación aunque vacunarse sea algo opcional y  el calendario de vacunación difiera dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*