El Grado de Enfermería, entre las titulaciones más demandadas por Andalucía, Girona y La Rioja

Miércoles, 16 de julio de 2014

por diariodicen.es

Durante los últimos años, las Ciencias de la Salud han experimentado un importante y notable aumento entre los estudiantes españoles que pretenden formarse en las distintas especialidades que se ofertan en las universidades, tanto públicas como privadas. Ahora, tras darse a conocer los resultados que recientemente ha publicado el Distrito Único Andaluz, con respecto a la primera fase de adjudicación de plazas en las facultades públicas andaluzas, se constata el hecho de que las titulaciones más demandadas por los alumnos en primera opción han sido Medicina, Enfermería y Educación Primaria, seguidas de los grados en Psicología, Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

El Grado de Enfermería es el que tiene la nota de corte más alta en la en la Universidad de Huelva, con 9,879. Además, en otras provincias españolas se ha demostrado que la Enfermería está despertando cada vez más mayor interés entre el alumnado universitario. Como muestra de ello destaca la Universidad de Girona, en donde la note de corte alcanza un 8.476. Algo similar ocurre en La Rioja, donde Enfermería, con más de 9 solicitudes por plaza, es la más demandada en su universidad al recibir inscripciones de estudiantes de todo el país.

En los últimos diez años, el repunte de las Ciencias de la Salud, con Enfermería y Medicina a la cabeza, ha supuesto un aumento del 68%. Un aspecto a tener en cuenta de cara al futuro y sobre todo a un presente que viene cargado de savia nueva, motivación y muchas ganas por aprender una profesión que requiere mucha dedicación y esfuerzo.

Andalucía, demanda, Enfemeria, Girona, Girona, grado, La Rioja, titulacion, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*