El Gregorio Marañón crea un programa destinado a que los menores se familiaricen con el hospital

Viernes, 13 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

niños hospitalizadosEl Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha puesto en marcha un programa destinado a familiarizar a los más pequeños con el hospital y que pierdan el miedo que muchos tienen a estos centros. El programa, llamado “Conoce tu Urgencia” pretende llegar a 200 niños de Educación Primaria, organizados en grupos de 25.

Los niños y niñas de primero y segundo de primaria recorrerán las distintas salas de Urgencias Infantiles y profesionales de enfermería y de medicina les explicarán en qué consiste el trabajo que realizan y para que sirven diferentes instrumentos como el otoscopio o el fonendoscopio a través de juegos en los que los menores actuarán como los propios profesionales.

Además, los niños y niñas asistirán a tres talleres. El primero sobre el cuerpo humano, el segundo sobre distintos aspectos de hábitos saludables como la alimentación, el ejercicio y la higiene y, el tercero, sobre la prevención de accidentes. También, en colaboración con Carbonell, kellogg’s Dideco, Carioca, Tosta Rica, Kim y Hydis, se realizará un desayuno saludable.

El programa se completa a través de la web del H. Gregorio Marañón, donde los niños podrán acceder a juegos donde se les explicarán aspectos relacionados con los tratamientos del hospital, consejos de salud o el cuerpo humano, entre otros.

 

Educación Primaria, Gregorio Marañón, Infantil, menores, Pediatría, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*