El hospital Carlos Haya contrata a enfermeros, auxiliares y matronas para garantizar la asistencia

Viernes, 24 de octubre de 2014

por diariodicen.es

La dirección del hospital Carlos Haya de Málaga ha hecho efectivas las anunciadas contrataciones para evitar las concentraciones y el anuncio de huelga de los enfermeros de urgencias. Hoy ccse incorporarán siete enfermeros y cuatro auxiliares de enfermería para completar los turnos en este área del Hospital, donde, según los sindicatos, no se contrataba a nadie desde 2001 a pesar de que entre bajas, jubilaciones y traslados faltaban trece trabajadores sumando ambas categorías. haya

Además, la dirección de enfermería ha contratado a tres matronas para el Hospital Materno Infantil y así hacer frente a las reivindicaciones del colectivo, que demandaba más personal ante el riesgo asistencial tanto para las embarazadas como para sus futuros hijos. Precisamente este fue el primer tema que abordó el recién nombrado gerente, José Luis Doña. Al día siguiente de su nombramiento se reunió con las 56 trabajadoras y les prometió diálogo y que se analizaría la situación. Unos días más tarde, dimitió una de las responsables de la organización de las matronas y de la gestión de sus horas y puestos.

El secretario general de CCOO en el complejo sanitario del Carlos Haya, Juan Antonio Torres, aplaudió la medida de la gerencia y el área de enfermería del hospital, pues señaló que responde a reivindicaciones lógicas que vendrán a paliar la sobrecarga del personal y a mejorar la asistencia sanitaria.

En el caso de las urgencias de Carlos Haya, la plantilla de enfermería anunciaba que, de no producirse contrataciones, a partir del 1 de noviembre no cubrirían más huecos porque les deben una gran bolsa de horas y ya no se estaban respetando los descansos del personal, que se siente desamparado y exhausto ante la situación. Incluso amenazaron con hacer huelga ante la necesidad de cubrir los huecos con los servicios mínimos.

Fuentes del hospital admitieron el miércoles que la dirección se encontraba realizando las gestiones administrativas para incorporar los contratos necesarios que permitieran continuar garantizando la cobertura asistencial en este área del hospital. 24 horas después de la denuncia de sindicatos y trabajadores, Torres apuntó que la dirección del centro le había comunicado la contratación de un total de catorce profesionales.

auxiliares, contratación, enfermeros, Hospital Carlos Haya, Málaga, Málaga, matronas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*