El Hospital Carlos Haya se arriesga a una huelga por parte de los Enfermeros de Urgencias

Viernes, 31 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Nuevamente el hospital malagueño Carlos Haya es motivo de disputa entre médicos y enfermeros, en una semana que está siendo revuelta ante la falta de vacantes de las que dispone el centro hospitalario, y que por ese motivo puede dar lugar a la convocatoria de una huelga por parte de los enfermeros del servicio de Urgencias, según informan fuentes del propio centro sanitario. carlos haya

La junta de personal le pidió durante el día de ayer al gerente de Carlos Haya y el Clínico, José Luis Doña, que contrate a ocho enfermeros y a cinco auxiliares para las urgencias y le ha dado de plazo hasta el lunes para que responda. En caso de que no se dote a las urgencias del personal de enfermería que falta, los trabajadores irán a la huelga. “Los profesionales no pueden más. Están desbordados y sobrepasados”, ha explicado el delegado sindical de UGT en Carlos Haya, José Jiménez.

La plantilla de enfermeros de urgencias de Carlos Haya es 62 personas, pero hay once puestos vacantes, de los que solo se han cubierto siete con contratos al 75 por ciento. La plantilla de auxiliares de enfermería es de 27, con cuatro puestos sin cubrir.

Los profesionales denuncian que la situación es insostenible.”La falta de personal repercute negativamente en la asistencia que se ofrece a los enfermos y provoca estrés, ansiedad y una sobrecarga de trabajo, sin olvidar que la escasez de la plantilla provoca que aumente el tiempo que se tarda en atenderse a los pacientes”, ha indicado Juan Antonio Torres. “Lo que que queremos es que se cubran todos los puestos de trabajo que faltan”, ha asegurado Jiménez.

enfermeros, Hospital Carlos Haya, huelga, Málaga, Málaga, plantilla, UGT, vacantes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*