El Área de Salud de Melilla establece la figura del coordinador de Técnicos en Cuidados de Auxiliares de Enfermería

Martes, 9 de mayo de 2017

por diariodicen.es

La Gerencia del Área de Salud de Melilla ha establecido la figura del coordinador de Técnicos en Cuidados de Auxiliares de Enfermería (TCAE) en el Hospital Comarcal de Melilla, en colaboración con la dirección de enfermería del centro y Pilar Pérez Suárez, su responsable.

© 20 Minutos

La decisión de la autoridad sanitaria ha sido tomada debido al elevado número de profesionales, hasta 150, que integra este ámbito, por un lado, y, por otro, para asegurar la calidad de la asistencia que reciben los pacientes.

Así, Isabel Guzmán Domínguez, TCAE de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro, ha sido elegida, después de un proceso en el que los aspirantes presentaron sus respectivos currículum vitae, un proyecto de trabajo y después de superar una entrevista personal, como coordinadora.

La directora de este nuevo ámbito deberá, de esta forma, gestionar el incremento de la demanda de cuidados, y de la complejidad de estos, por parte de los pacientes y hacer frente a la mayor especialización de los auxiliares de enfermería, otras de las razones que han motivado la creación de este puesto de trabajo.

En este sentido, Francisco Robles, director territorial en Melilla del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), ha dado la enhorabuena a Isabel Guzmán por su nuevo puesto de coordinadora, señalando que la implantación de esta figura era una necesidad que ahora se ha visto satisfecha.

coordinador de TCAE, Hospital Comarcal de Melilla, Isabel Guzmán Domínguez, Técnicos en Cuidados de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*