El Hospital de Alzira premiado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Viernes, 16 de junio de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Universitario de la Ribera, en Alzira, ha sido galardonado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología con el premio Nacional de Investigación, “Fundación Envejecimiento y Salud 2017”.  El trabajo premiado está encabezado por el Dr. Francisco José Tarazona, Geriatra del Hospital de la Ribera, en colaboración con la Dra. Gómez Cabrera, Catedrática de Ciencias de la Educación Física y del Deporte; y el Dr. José Viña, Catedrático de Fisiología de la Universitat de València.

En dicho estudio, titulado “Intervención de ejercicio multicomponente que invierte debilidad y mejora la cognición, emoción, e interconexión social en la comunidad del anciano frágil: Ensayo clínico Aleatorio”, se ha demostrado que la calidad de vida de personas  mayores de 70 años mejora si realizan ejercicio físico continuado. Además, también mejoran sus capacidades cognitivas, su estado de ánimo y retrasa la edad de dependencia. Para dar forma a este trabajo se contó con 100 ancianos de la región valenciana.

Por otro lado, siendo este otro aliciente para la justificación del premio,  los resultados del estudio han sido recogidos por una de las revistas con mayor prestigio en el ámbito de la geriatría, Journal of the American Medical Directors Association.

El galardón se otorgó el pasado fin de semana en el congreso que la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología celebró en La Coruña.

Geriatría, Hospital Universitario de la Ribera, Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*