El Hospital de Bellvitge lanzará un libro con relatos de los propios pacientesMartes, 16 de octubre de 2018 por diariodicen.es El Hospital de Bellvitge (HUB) editará un libro con cincuenta relatos de pacientes del centro. En principio tienen previsto que salga a la luz antes del próximo Sant Jordi y será el fruto de la puesta en marcha del proyecto Relato-Hos, una pionera iniciativa que invita a que los pacientes del hospital escriban un relato mientras están ingresados. Primer encuentro del proyecto RELAT-Hos (Àlex Recolons / ACN) El proyecto ha sido impulsado por la enfermera Antonia Castro, quien destaca que el objetivo es “humanizar la estancia hospitalaria a partir del valor terapéutico de la escritura”. Además, desde el centro, estiman que será muy positivo pudiendo ayudar a reducir la estancia media de los pacientes y hacerla más agradable. Durante el primer encuentro entre los pacientes que han participado y los profesionales del centro, han querido explicar sus historias y se han leído algunos fragmentos de los relatos argumentando que esta experiencia les ha servido “para dejar muchas cosas atrás y librarse de una carga muy grande que le cambió la vida”. Por todo ello animan a todo el mundo que esté ingresado en un hospital a compartir su experiencia y así poder liberar miedos e inseguidades. hospital de Bellvitge, pacientes, Relato, Terapia