El Hospital de Ciudad Real implanta un nuevo sistema para optimizar la gestión de turnos y evitar aglomeraciones

Viernes, 17 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

La instalación de ocho puestos informáticos en diferentes puntos de las instalaciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real con el objetivo de optimizar la gestión de turnos para acceder a las consultas con el especialista y poder así evitar las aglomeraciones que se producen normalmente.

A su vez ha instalado pantallas en las salas de espera para informar a los pacientes del orden para ser atendido por cada profesional. De este modo los pacientes podrán saber el turno en el que van a ser atendidos con un método muy sencillo. Tal y como ha explicado la Junta, tan solo tendrán que acercar el código de barras de su cita a un lector, introducir su tarjeta sanitaria y su DNI.

Después será la máquina la que le proporcionará un ticket donde podrá ver el número de la consulta a la que debe acudir y el turno correspondiente de su cita que aparecerá en la pantalla instalada en la sala de espera.

Esta innovación tiene dos objetivos: con este ticket el profesional sanitario estará informado de quién se encuentra esperando en la sala de espera y tendrá que atender y podrá irlos llamando a través de su ordenador. Además con este método se eliminará la tradicional entrega de volantes en la puerta de

las consultas, las aglomeraciones que ocasionaba, y se garantiza la confidencialidad de los pacientes.

Para finalizar, con este método también se eliminarán trámites administrativos porque los pacientes pueden obtener un justificante de asistencia médica al salir de consulta en el puesto informático.

centros hospitalarios, paciente, profesional sanitario, Sala de espera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*