El Hospital de Collado Villalba contará con un equipo de 716 profesionales, de los cuales 527 serán profesionales sanitarios

Jueves, 18 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, avanzó esta semana que el nuevo Hospital de Collado Villalba, el duodécimo que pone en marcha la Comunidad de Madrid en una década, contará con un equipo de 716 profesionales, de los cuales 527 serán profesionales sanitarios y 189 no sanitarios. ccc

Además, durante una visita a la nueva Unidad Coronaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal, el presidente regional destacó que el nombre del nuevo centro hospitalario será Hospital General de Villalba y, tal y como aseguró en el Debate sobre el Estado de la Región, estará en funcionamiento en octubre.

El Hospital de Villalba dispondrá asimismo de 12 puestos de neonatología, 12 de UCI, 85 de urgencia, 47 puestos de hospital de día, 9 quirófanos, 2 salas de dilatación, 4 paritorios, 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis.

La nueva Unidad está integrada por un equipo de profesionales médicos y de Enfermería altamente cualificados y especializados. También colaboran otros servicios del Hospital debido al abordaje multidisciplinar que precisan este tipo de pacientes, como Nutrición, Neurología, Infecciosas y Nefrología. En 2013 este equipo atendió a 773 pacientes, de los cuales, el 55% ingresaron por infarto de miocardio. Los responsables de la Unidad han puesto en marcha además un plan de puertas abiertas para que los familiares puedan visitar a los pacientes durante las 24 horas.

Ignacio González resaltó que la Comunidad de Madrid sigue mejorando la calidad de la asistencia sanitaria, lo que permite que Madrid ofrezca la mejor sanidad de España, “gracias al esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y a la dedicación y alta especialización de sus profesionales sanitarios”. El presidente regional aprovechó para destacar “la calidad de la atención cardiológica del Hospital Universitario Ramón y Cajal y del conjunto da la sanidad pública madrileña”, y alabó la experiencia y entrega de los profesionales que trabajan en servicios de alta complejidad como el visitado.

 

Comunidad de Madrid, Hospital de Collado Villalba, profesionales sanitarios, trabajo

Una respuesta a “El Hospital de Collado Villalba contará con un equipo de 716 profesionales, de los cuales 527 serán profesionales sanitarios”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*