El Hospital de Fuenlabrada aumenta su producción científica

Viernes, 1 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

La reciente publicación de la Memoria Científica 2012 del Hospital Universitario de Fuenlabrada de Madrid ha puesto de manifiesto varios logros en cuanto al desarrollo de trabajo y actividades científicas respecto a años anteriores, llegándose incluso a triplicar la producción en relación a 2011.

Ya desde 2009 y hasta la fecha, prácticamente todos los servicios y unidades del Hospital Universitario de Fuenlabrada han publicado artículos en revistas científicas. No obstante, lo realmente destacable es la publicación de cerca del 60% de los artículos en revistas  de gran reconocimiento en el ámbito de las publicaciones  científicas. En cocnreto, existen tres artículos publicados en revistas del muy alto impacto, lo que ha contribuido a incrementar de forma exponencial la repercusión de la actividad científica del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

La producción científica global del Hospital Universitario de Fuenlabrada  en 2012 ha sido: 146 artículos publicados en revistas científicas, de los cuales 94 son originales; 462 presentaciones en congresos científicos, correspondiendo 138 a  la modalidad de comunicación oral y 275 como póster; se leyeron ocho tesis doctorales; se publicaron siete libros completos y se colaboró en 24; y fue registrada la primera patente a nombre de un miembro del hospital. De manera similar, los investigadores locales han obtenido financiación para 37 estudios en convocatorias de concurrencia competitiva.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*