El Hospital de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos reciben el Premio a la Mejor Comunicación

Martes, 18 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Recientemente se han celebrado las VII Jornadas Nacionales de Enfermería en el Hospital Universitario de Móstoles (Madrid), con récord de asistencia en su séptimo aniversario, ya que al evento asistieron más de 220 profesionales que participaron en la presentación de 57 pósters científicos, procedentes de Madrid, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra.

Durante el evento, ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Comunicación a Fernando Nuñez Crespo, enfermero de Reanimación del Hospital Universitario de la localidad madrileña de Fuenlabrada, gracias al trabajo sobre ‘Los comentarios de Enfermería en la historia clínica del paciente. Análisis y propuestas de futuro’. fuenla

Por otra parte, Lidia Casado, estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos, también ha resultado premiada por la presentación de un trabajo titulado ‘¿Es la privación del sueño un factor de riesgo del sobrepeso y de la obesidad infantil?’.

Entre los asistentes, destacó la presencia de la concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, el director gerente del centro, Manuel Galindo, y la directora de Enfermería del Hospital Universitario de Móstoles, Manuela Mateos.

Durante la conferencia que abrió las VII Jornadas, se charló sobre la resitencia a la aceptación de los nuevos paradigmas por la sociedad, especialmente centrados en el ámbito sanitario. Además, se hizo hincapié en tener una buena formación académica, con la empatía e inteligencia emocional necesarias para tener una buena comunicación.

El presente y futuro de los cuidados oncológicos, así como el abordaje integral del paciente con cáncer, los cuidados que necesita o el desarrollo de la enfermería clínica avanzada en Oncología, fueron los temas estrellas del encuentro.  También, la innovación desde la práctica clínica diaria, la seguridad transfusional o la educación sanitaria del paciente de EPOC, tuvieron especial protagonismo para los asistentes, entre los que se encontraron estudiantes de Enfermería y residentes de especialidades enfermeras (E.I.R).

 

asistencia, comunicación, cuidados oncológicos, empatía, Hospital Universitario de Fuenlabrada, Hospital Universitario de Móstoles, inteligencia emocional, paciente, premio, récord, VII Jornada Nacional de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*