El Hospital de Fuerteventura recibe coches eléctricos para el traslado de los pacientes pediátricos

Jueves, 4 de julio de 2019

El Hospital General de Fuerteventura, ubicado en las Islas Canarias, ha incorporado coches eléctricos para el traslado de los pacientes infantiles desde la Unidad de Pediatría hasta las áreas de quirófano y los servicios de pruebas diagnósticas. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es reducir el estrés de los niños, haciendo que los desplazamientos a dichas instalaciones sean lo más agradable posible.

Marisol Iglesias, directora de Enfermería del centro canario, ha querido poner de manifiesto, según recogen desde el Gobierno de la autonomía insular en un comunicado, su satisfacción con la puesta en marcha de este programa, que ha contado con la colaboración de la empresa Domingo Alonso Group, donante de los coches, ya que permite no facilitar tanto los traslados como el periodo de hospitalización.

Formación enfermera en humanización

Este tipo de noticias, en las que se refleja la iniciativa de humanización, en este caso, del Hospital General de Fuerteventura, pone de manifiesto la importancia que guardan unos conocimientos profundos y actualizados para los profesionales enfermeros, no solo en este ámbito, sino en cualquier especialidad de la ciencia enfermera. Una formación adecuada y de calidad va a incidir en la labor que se desempeña a diario en la calidad de los cuidados que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición del personal de enfermería los cursos “Humanizando los cuidados intensivos: comunicación, entorno y aspectos profesionales”, acreditado con 8,4 créditos CFC, y “Humanizando los cuidados intensivos: la atención al paciente y su familia”, de 9,5 créditos CFC, ambos equivalentes a 100 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Coches eléctricos, Hospital General de Fuerteventura, pacientes pediátricos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*