El Hospital de Alcorcón adquiere coches eléctricos para el traslado de los niños

Martes, 12 de febrero de 2019

La Unidad de Pediatría y Neonatología del Hospital Fundación de Alcorcón, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha recibido la donación de coches eléctricos, de la empresa Ataa Cars, para realizar el traslado de los niños a una intervención quirúrgica o a pruebas diagnósticas.

© Hospital Fundación de Alcorcón

El objetivo que persiguen los promotores con esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro en un comunicado, es humanizar los trayectos de los pacientes desde la unidad hasta la zona de quirófanos o el área de análisis diagnósticos para que, con el acompañamiento de sus padres, que llevan el mando de los vehículos en caso de que los afectados no puedan manejarlos, y de profesionales sanitarios, puedan reducir el estrés durante su estancia.

Con este programa se pretende hacer lo más llevadera posible el periodo hospitalario, no solo a los niños, que viven esta experiencia de forma más lúdica, sino también para los propios progenitores, que pueden observar cómo sus hijos acuden a la intervención quirúrgica o a pruebas con mayor tranquilidad.

En este sentido, destacan desde el Hospital Fundación de Alcorcón, la iniciativa de los coches teledirigidos se une a los proyectos de humanización que el centro ha emprendido, referidos, principalmente, a la Unidad de Pediatría, para hacer lo más llevadera posible su estancia en el mismo. Algunos de ellos han sido la habilitación de un jardín exterior a la que los pacientes pueden salir a jugar, decoración infantil, reparto de juguetes o la construcción de espacios deportivos, como canastas de baloncesto o piscinas de bolas.

Asimismo, señalan en la citada nota informativa, el centro ha dispuesto una sala de padres en la Unidad de Neonatología para que los progenitores puedan pasar el mayor tiempo posible al lado de sus hijos en un ambiente cómodo, en el que se fomentan prácticas como la lactancia materna, que permita reducir la ansiedad, especialmente a aquellos que vivan lejos del hospital.

Noticias relacionadas

Coches eléctricos, Hospital Fundación de Alcorcón, pacientes pediátricos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*