El Hospital de Getafe fomenta la investigación entre los estudiantes

Viernes, 22 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

Bajo el lema “Tu Hospital Investiga”, los investigadores de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe han mostrado a cerca de 100 estudiantes durante unas horas la labor que se realiza diariamente en los laboratorios y quirófanos experimentales de la unidad.

Esta iniciativa, incluida dentro del programa de actividades de la XIII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo acercar a los más jóvenes la actividad científica que se lleva a cabo en el centro sanitario.

Dicha iniciativa, que se repite con gran éxito desde hace casi una década, se lleva a cabo a través de visitas guiadas, cuyo objetivo es “mostrar de cerca de los jóvenes la actividad científica que realizamos en un centro sanitario, donde la investigación básica y experimental conviven con la clínica”, ha destacado Carolina Sánchez, coordinadora de la actividad e investigadora de la Fundación para la Investigación Biomédica.

Además, Carolina Sánchez ha destacado que “conviene mostrar a la sociedad la importancia de la labor investigadora que desarrolla nuestro Hospital, el esfuerzo que supone, y la satisfacción que produce esta profesión cuando se logran resultados exitosos”.

Concretamente son los propios investigadores quienes se encargan de explicar a los estudiantes cómo evoluciona un proyecto de investigación desde que se tiene una idea hasta que se consiguen los fondos para poderlo llevarla a cabo.

Tras una presentación teórica, los investigadores explican en los propios laboratorios y quirófanos cómo van desarrollando sus hipótesis hasta conseguir resultados, los experimentos que realizan y cómo van resolviendo las dificultades que pueden surgir durante la investigación.

“Tu Hospital Investiga” se celebra desde 2004 dentro del programa de actividades de la Semana de la Ciencia de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y cuenta con un gran éxito entre los estudiantes.

En la actualidad, el Hospital Universitario de Getafe participa en más de 35 proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, y colabora en 92 estudios, observaciones y ensayos clínicos.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*