El Hospital de Henares utiliza un sistema de monitores por “wi-fi” en las habitaciones

Martes, 7 de mayo de 2013

por diariodicen.es

El Hospital Universitario del Henares de Madrid ha incorporado el sistema ‘“Guardian“, un sistema de monitores por wi-fi, elaborado por Philips, que permite detectar cambios en las constantes vitales de los pacientes ingresados en plantas de hospitalización y evitando ingresos innecesarios en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro.

Este sistema está enfocado a pacientes que no reúnen criterios de ingreso en UCI, pero que se benefician de un seguimiento más exhaustivo de sus constantes vitales, permitiendo detectar con mayor rápidez cualquier cambio y evitando su deterioro y traslado a la UCI.

Guardian” funciona registra diferentes datos, como parámetros vitales, mediciones objetivas y valoraciones de los enfermeros. El sistema está formado por transmisores sin cables que envían la información del paciente, por monitores de paciente que registran estos datos y por un software (IntelliVue Guardian Software) que recibe toda esta información.

El proceso completo consta de cinco fases: toma de datos de admisión, toma de constantes al paciente seleccionado, trascripción de los datos a su ficha y cálculo del marcador de gravedad, acción de acuerdo con los protocolos establecidos en función del resultado del marcador de gravedad y trascripción de datos al sistema de información departamental de planta.

Así, se contribuye a mejorar la seguridad del paciente, ya que este sistema comunica las plantas de hospitalización con la propia UCI, facilita la comunicación y el intercambio de información, reduce las estancias innecesarias en la UCI, anticipa la asistencia sanitaria en caso de ser necesario y, por consiguiente, mejora los resultados en términos de salud.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*