El Hospital de La Plana implanta la cesárea humanizada

Jueves, 26 de octubre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Universitario de La Plana, ubicado en Villarreal, localidad de la provincia de Castellón, ha puesto en marcha un programa de parto humanizado mediante el que permitirá la entrada de la pareja de la madre al área quirúrgica mientras se produce el alumbramiento en los casos de cesárea programada que no entrañen ningún riesgo añadido.

De esta forma, el centro castellonense está avanzando en la instauración de la Iniciativa de Humanización al Nacimiento, ya que con el inicio de esta práctica comienza, al mismo tiempo, la puesta en marcha del método de contacto piel con piel de la madre con el recién nacido. El centro castellonense se une, con esta iniciativa, al Hospital General Universitario de Castellón, que ya instauró estos procedimientos el pasado mes de junio.

Así, tanto la madre y su acompañante, como el bebé podrán beneficiarse de las repercusiones positivas que tienen estos procedimientos, que se traducen en el fomento del inicio temprano de la lactancia materna, en una disminución de la ansiedad para la madre y en la posibilidad de que la pareja pueda asistir al proceso completo; elementos que mejoran el vínculo familiar.

Todas estas prácticas se recogen en el protocolo que el Hospital de La Plana ha elaborado, que implica a diversos servicios y unidades del centro de Villarreal, como Pediatría, Ginecología o Anestesiología, para que la cesárea programada humanizada pueda llevarse a cabo.

acompañamiento, Cesárea humanizada, Contacto piel con piel, Hospital de La Plana

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*