El Hospital de La Princesa evaluó 26 proyectos de investigación en 2012

Martes, 17 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

El Comité Ético y de Investigación Clínica (CEIC) del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid ha presentado la memoria de actividad del año 2012, donde cifra en 201 los ensayos clínicos y 65 los protocolos de investigación  evaluados, que ponen de manifiesto la elevada actividad investigadora de los enfermeros y el resto de profesionales del centro.

Aunque estas cifras se mantienen respecto con las de años anteriores, hay que señalar en 2012 el CEIC del Hospital de La Princesa actuó como CEIC evaluador de referencia nacional, con una media anual de 16 ensayos clínicos multicéntricos que se van a realizar en diferentes hospitales de España.

Asimismo, el centro hospitalario ha acogido también la presentación de la nueva composición del Comité Ético, ya que una parte de sus miembros han de renovarse cada tres años para garantizar el funcionamiento ininterrumpido del comité.

El cargo de presidente lo ocupa el doctor Francisco Abad, jefe de sección de Farmacología Clínica, y el resto del grupo multidisciplinar está integrado por facultativos de diferentes especialidades, personal de la Fundación de Investigación, enfermeras, farmacéuticos, un abogado, un economista y también algún miembro de la dirección, entre otros.

El CEIC del Hospital Universitario de La Princesa, creado en 1994, se encuentra integrado en el Instituto de Investigación sanitaria del centro convirtiéndose en uno de los soportes fundamentales para situar al hospital como uno de los principales centros españoles con mayor factor de impacto en investigación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*