El Hospital de la Serranía de Ronda atendió a 82 pacientes el día de su inauguración

Miércoles, 18 de enero de 2017

por diariodicen.es

 

© Diarioronda.es
© Diarioronda.es

El Hospital de la Serranía de Ronda, ubicado en Málaga, asistió en su inauguración, el pasado 17 de enero, a un total de 82 pacientes en las unidades de cirugía general, ginecología, obstetricia, pediatría y anestesia. Por otro lado, la especialidad de dermatología entra hoy en funcionamiento, con una atención prevista que cubra las necesidades de los 40 pacientes iniciales. José Antonio Ruiz, gerente del Área Sanitaria Serranía, según recoge el diario La Opinión de Málaga, ha resaltado que, en este primer día, todo se ha desarrollado «con total normalidad, según teníamos previsto».

A este respecto, José Luis Ruiz Espejo, delegado del gobierno andaluz, ha declarado, en el mismo medio: «Es un paso más en la apuesta que tenemos para seguir ampliando la cobertura y modernizando la sanidad en Málaga. Es un compromiso con el que avanzamos día a día y, sobre todo, gracias al esfuerzo de los magníficos profesionales con que cuenta la sanidad pública». En este sentido, el representante del ejecutivo regional ha hecho hincapié en la inversión de 79,1 millones de euros en 6 meses que la Junta ha desembolsado para la creación de dos centros hospitalarios en la provincia para mejorar la cobertura de sanitaria de más de 200.000 personas, entre las que se incluye a su vez a población procedente de Cádiz.

En concreto, el Hospital de la Serranía de Ronda ha significado una inversión de 48,5 millones para la construcción del centro, de unos 37.000 metros cuadrados. Desde la Junta se prevé una atención de más de «41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 estancias hospitalarias y 3.500 intervenciones quirúrgicas», cifras expresadas en parámetros anuales de nuevo en La Opinión de Málaga.

De esta forma, y una vez inaugurado el nuevo hospital, las autoridades correspondientes procederán al traslado de material, equipamiento e historial para que la labor de todos los profesionales que desempeñen su trabajo en el recién estrenado centro pueda desarrollarse con total normalidad.

82 pacientes, Hospital de la Serranía de Ronda, Inauguración

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*