El Hospital de Móstoles reconoce 14 iniciativas científicas en salud

Viernes, 15 de febrero de 2013

por diariodicen.es

El Hospital de Móstoles de Madrid ha celebrado el acto de entrega de premios a los mejores trabajos de investigación en salud y acciones formativas llevados a cabo en 2012 por sus profesionales. Así, 14 proyectos de diferentes categorías han sido premiados por su contribución al desarrollo de la asistencia sanitaria, la gestión clínica y los cuidados enfermeros, y también por la difusión de sus experiencias en la práctica clínica y formativa en revistas y reuniones científicas.

El acto fue inaugurado por el director gerente del hospital, Manuel Galindo, quien agradeció el esfuerzo y dedicación “de unos profesionales de los que podemos sentirnos orgullosos, por saber llevar su iniciativa más allá de sus responsabilidades ordinarias, ofreciendo un inestimable trabajo que ayuda a nuestros servicios y unidades a cumplir con los objetivos imprescindibles de la investigación y la formación continua”.

Investigación centrada en la mejora de la calidad de vida del paciente

Los premiados realizaron una breve presentación de sus estudios a través de cuatro mesas. La primera estuvo dedicada a las publicaciones del hospital en revistas de divulgación científica, la segunda a las comunicaciones orales y pósters presentados en reuniones médicas y enfermeras, y la tercera y cuarta valoraron los proyectos de gestión aplicada y los cursos y programas de formación del centro, respectivamente.

En esta ocasión, la convocatoria de premios del Hospital de Móstoles ha analizado un total de 48 trabajos presentados. Los 14 premiados son profesionales especialistas en formación, enfermeras, médicos y personal del área de gestión.
Las iniciativas han consistido en estudios sobre indicadores de infección tras la implantación de estrategias para el fomento de la higiene de manos y la prevención de infección asociada a catéter venoso central, los episodios recurrentes de candidemia (infección por hongos en sangre), la calidad de vida en pacientes hemipléjicos, el empleo de las historias de vida en la investigación de enfermería urológica o la optimización de la terapia biológica en pacientes con artritis reumatoide y espondiloartritis, entre otros.

Noticias relacionadas

cuidados, formación, hospital, premios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*