El Hospital de Puente Genil inicia un proyecto de humanización de las urgencias infantiles

Martes, 28 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital de Puente Genil, ubicado en la provincia de Córdoba, ha anunciado que pondrá en marcha una serie de medidas encaminadas a tratar de mejorar la estancia de los pacientes en las urgencias infantiles, entre las que se incluyen un programa de humanización de la asistencia y la remodelación de dicha área.

El objetivo que persigue el hospital con esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto en un comunicado, es minimizar el impacto negativo que pueden tener en los más pequeños el proceso de su enfermedad, las diversas pruebas clínicas que se les deban aplicar y los tratamientos que requiera su situación.

De esta forma, el centro cordobés abordará, como se ha dicho, este programa de mejora de su servicio de urgencias mediante dos estrategias diferentes: la primera, consistirá en un proyecto de humanización de la asistencia a los pacientes infantiles; con la segunda, por su parte, se están llevando a cabo diversos cambios estructurales en este espacio.

Así, la puesta en práctica de la iniciativa de humanización de los tratamientos pasará por hacer protagonista de los mismos al propio paciente, ha asegurado Raúl Pérez, supervisor de Enfermería de Urgencias y Hospitalización del centro. Siempre que la situación clínica del menor lo permita, los profesionales podrán emplear juegos, cuentos o vídeos para explicar la enfermedad y los cuidados, todo adaptado a las circunstancias de edad, desarrollo mental y estado afectivo y psicológico del paciente.

Por su parte, el proyecto de remodelación, que ya ha comenzado, incluye la separación arquitectónica del área de urgencias pediátricas y la de adultos, para crear un sistema de atención diferenciada. Además, este rediseño de la zona comprende, a su vez, un cambio en la decoración, en el que participarán los menores de la localidad, mediante colaboraciones con colegios de Puente Genil, y el mobiliario.

Está previsto que este proyecto comience a funcionar en el primer trimestre del año 2018, y su fase de pilotaje se llevará a cabo en el centro cordobés; una vez concluido dicho periodo, podrá hacerse extensible al resto de hospitales gestionados por el Área Sanitaria Alto Guadalquivir.

Hospital de Puente Genil, humanización, Urgencias infantiles

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*