El Hospital de Tomelloso será candidato a los premios Hospital Optimista

Miércoles, 21 de junio de 2017

por diariodicen.es

El Hospital de Tomelloso, ubicado en Ciudad Real, optará a los premios Hospital Optimista por su proyecto de humanización de las unidades de urgencias pediátricas, una iniciativa impulsada por el Plan Dignifica, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), y puesto en marcha con la colaboración de la Escuela de Arte Antonio López. 

El objetivo que persigue esta iniciativa es el de hacer que los pacientes ingresados en estas unidades se sientan lo más cómodos posible, lo que repercute de forma positiva en los niños, según ha afirmado Pilar González, responsable del Plan Dignifica en la Gerencia de Tomelloso. El proyecto, según se expone en un comunicado oficial del SESCAM, consiste en que los menores se encuentren en un ambiente acogedor, con decoración adaptada a su edad que facilite la interacción con los profesionales del hospital aumento su disposición hacia el abordaje terapéutico.

Como se ha dicho, los alumnos de la Escuela de Arte Antonio López, situada tambiénd en la localidad, han participado en este proyecto pintando las paredes de dichas unidades durante el pasado periodo estival. Según palabras de Pilar González, los estudiantes de esta academia artística mostraron implicación y disposición desde el primer momento.

Los premios Hospital Optimista, convocados por la Fundación Atresmedia, la Fundación Grupo ONT y la Fundación WONT, de la Universidad Jaime I de Castellón, con el patrocinio de Vygon, y a los que se han presentado 241 candidaturas procedentes de toda España, están orientados a distinguir las prácticas que contribuyan a generar un entorno más saludable para el paciente y la familia.

candidatura, Hospital de Tomelloso, humanización, Premios Hospital Optimista

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*