El Hospital de Torrejón pone en marcha una unidad pionera para pacientes con enfermedad psicocutánea

Jueves, 5 de abril de 2018

por diariodicen.es

El Hospital de Torrejón, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha inaugurado una unidad para pacientes que padezcan enfermedad psicocutánea, pionera en la región, que está compuesta por un grupo interdisciplinar de trabajo formado por profesionales de salud mental y dermatología.

© H. U. Torrejón

Así, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro en un comunicado, este nuevo servicio, denominado Unidad de Piel y Mente, está principalmente dirigido a tres tipos de pacientes. El primer grupo lo conforman los afectados por dinias, que producen malestar en zonas concretas del cuerpo, molestias como picores o inflamaciones que pueden traducirse en enfermedades como la ansiedad o la depresión, entre otras.

En este sentido, apuntan, el segundo son los pacientes que padecen psoriasis o dermatitis atópica, que se relaciona con diversas clases de patologías mentales; por último, el tercer grupo son los afectados por una enfermedad mental clara, como los delirios, que concentran sus problemas en la piel y desarrollan complicaciones dermatológicas como consecuencia de la primera dolencia.

De esta forma, la Unidad de Piel y Mente, informan desde el Hospital de Torrejón, reúne a sus afectados una vez al mes para tratar, de manera conjunta, la enfermedad que adolecen. Leticia Calzado, jefa del Servicio de Dermatología del mencionado centro, ha puesto de manifiesto, según las palabras recogidas en el citado comunicado, que el hecho de que los pacientes con patologías psicocutánas cuenten con un área en que son tratados de manera coordinada de sus enfermedades, y no individualmente, hace que los cuidados sean más eficientes y que se fomente la evolución clínica de los afectados.

Enfermedad cutánea, enfermedad mental, Hospital de Torrejón, Nueva unidad, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*