El Hospital de Úbeda contrata a enfermeros y auxiliares de enfermería para reforzar las unidades de urgencias

Jueves, 12 de febrero de 2015

por diariodicen.es

El colapso que lleva sufriendo el Hospital San Juán de la Cruz de Úbeda (Jaén), sobre todo en la unidad de Urgencias, ha provocado la contratación de ocho enfermeros/as y ocho auxiliares de enfermería para reforzar la plantilla, pudiendo prestar la asistencia sanitaria con absoluta normalidad a partir de esta semana.

Así lo ha defendido la Dirección del Área Sanitaria Norte, que de esta manera responde a la central sindical CSIF por la llamada de atención que sufrieron el pasado martes, referente al ‘colapso’ y la ‘situación de bloqueo’ que, según la organización, se llevaba viviendo desde el lunes por la tarde, “con todas las camas de las cinco plantas de hospitalización ocupadas en la mañana del martes, además de contar con menos profesionales de los necesarios”. foto HOSPITAL

Y es que, el número de profesionales que atienden a los pacientes ingresados en el centro hospitalario, siempre ha sido el adecuado a la ocupación en cada momento, incluso se ha venido reforzando en los últimos días todas las unidades de hospitalización, de forma equitativa, según sostiene el Área Sanitaria Norte.

La contratación de nuevos profesionales enfermeros supone un alivio para descongestionar la sala ante tantas esperas sufridas por los pacientes durante las últimas semanas. Desde la Dirección Gerencia se recuerda que en esta época del año es normal que se produzca un incremento de la demanda asistencial y, por ello, el hospital pone en marcha el Plan de Alta Frecuenciación, encargado de responder a este tipo de situaciones.

Por este motivo, desde el Área Sanitaria Norte se muestran satisfechos por la organización asistencial que se viene dando en el hospital, atendiendo al bienestar y seguridad del paciente, además de preservar la intimidad de los enfermos y sus familiares en habitaciones dobles. Todo ello permite que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

 

 

auxiliares de enfermería, contratación, Dirección del Área Sanitaria Norte, enfermeros, Hospital San Juán de la Cruz de Úbeda, refuerzo, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*