El Hospital de Úbeda promueve la higiene de manos entre pacientes y profesionales

Viernes, 21 de septiembre de 2018

El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, en la provincia de Jaén, ha puesto en marcha una iniciativa, dirigida tanto a pacientes como a profesionales, encaminada a promover una correcta higiene de manos, a través de una serie de actividades de información y de divulgación.

De esta forma, el centro, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica de Vigilancia, Prevención y Promoción de la Salud del Área Sanitaria Nordeste de la provincia jienense, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, ofrece talleres en los colegios de la localidad, en los que los sanitarios enseñan a los alumnos cómo lavarse las manos adecuadamente, con agua y jabón, y cómo cerciorarse de ello, y  la importancia que esto entraña para la seguridad de las personas, tanto afectadas por alguna dolencia como sanas.

Asimismo, los trabajadores del centro cuentan con el reconocimiento “Manos Seguras”, otorgado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, por las mejoras emprendidas en el ámbito de las pautas sobre la higiene de manos y prevención de infecciones y de las campañas de fomento y formación entre los profesionales y los pacientes, apuntan desde el Ejecutivo regional.

En este sentido, el Hospital de Úbeda ha desarrollado el Plan Estratégico de Seguridad del Paciente, una iniciativa que persigue el objetivo principal de mejorar la asistencia prestada, así como disminuir los riesgos y los accidentes derivados de la misma. Una de las líneas de trabajo de este programa pasa por minimizar el riesgo de infección nosocomial a través de una higiene de manos correcta.

Noticias relacionadas

higiene de manos, Hospital de Úbeda, sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*