El Hospital de Valme, premiado por un trabajo sobre el abordaje del tabaquismo

Miércoles, 3 de octubre de 2018

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Salud de Sevilla, han obtenido el Primer Premio de Investigación, en la categoría de Promoción de la Salud en el I Congreso Internacional de Salud Mental organizado por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Huelva Salud Mental.

Tal y como ha publicado Europa Press, se trata de una iniciativa sobre el abordaje del tabaquismo en la Unidad de Hospitalización de Valme ha centrado la temática del trabajo galardonado. El Congreso, celebrado bajo el eslogan de ‘Sin máscaras, sin barreras’, ha permitido intercambiar una amplia variedad de contenidos relacionados con la salud mental.  El trabajo galardonado propone la intervención en unidades de hospitalización de salud mental como estrategia para modificar el tabaquismo y, de esta manera aumentar la calidad de vida. Para ello, expone la experiencia desarrollada en el Hospital de Valma con diferentes medidas encaminadas a ofrecer un abordaje eficiente del tabaquismo entre la elevada tasa de adicción a este hábito por parte de la población de salud mental hospitalizada.

El objetivo de esta investigación ha sido ofrecer apoyo y demostrar la eficacia del programa sobre la reducción del consumo de tabaco durante el ingreso, motivar para el cambio y disminuir incidencias de seguridad en relación al consumo de tabaco.  Para llevarlo a cabo siguieron una metodología basada en la celebración de ciclos de siete sesiones semanales, de 60 minutos cada una, donde se abordan distintos puntos psicoeducativos acerca del tabaquismo.

Como conclusión, los profesionales del hospital sevillano proponen la potenciación del uso de herramientas protectoras que modifiquen el hábito tabáquico a favor del aumento de la calidad de vida.

consumo de tabaco, dejar de fumar, Hospital de Valme, premio de investigación, tabaquismo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*