El Hospital de Villalba lleva atendidas más de 11.000 urgencias en su primer timestre de actividad

Jueves, 8 de enero de 2015

por diariodicen.es

Desde que abriera sus puertas el pasado 16 de octubre del pasado año con la apertura de las consultas externas, el Hospital General de Villalba (Madrid) lleva registrado más de 34.000 consultas, además de atender 11.000 urgencias, con una media de 160 pacientes cada día, realizando casi mil intervenciones quirúrgicas en los 9 quirófanos de los que dispone actualmente.

Además de estos datos, cabe destacar que en el centro hospitalario ya han nacido en los últimos tres meses más de 50 niños, realizándose más de 800 ingresos, así como cerca de 30.000 pruebas diagnósticas. Los profesionales sanitarios que trabajan en este hospital, se han mostrado satisfechos por la buena acogida del mismo por parte de los usuarios, en tan poco espacio de tiempo. foto para HOSPITALES. Publicar el 8 de enero

Hay que recordar que el Hospital de Villalba es un centro de salud público fruto de la colaboración público privada, el cual supuso una inversión de más de 200 millones de euros, y en el que trabajan en la actualidad más de 700 profesionales entre médicos y enfermeros y personal no sanitario. Con la entrada en funcionamiento de Urgencias, el Bloque Obstrético y el Hospital de Día, dispone de todos los servicios activos.

Respecto al equipamiento, el hospital cuenta con la más alta tecnología en materia de sanidad, ofreciendo atención sanitaria en más de 30 especializades médicas y quirúrgicas, dando cobertura a más de 111.000 habitantes del noroeste de la comunidad madrileña.

Tal es el éxito cosechado por el centro hospitalario que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en su reciente visita al hospital, pasó balance a los primeros meses de vida, destacando a Madrid como “la región europea que más infraestructuras sanitarias ha construido en los últimos diez años”.

De esta manera, con el Hospital de Villalba son ya 36 los hospitales públicos que se encuentran a disposición de los madrileños, además de otros 82 nuevos centros de salud que se ha npuesto en marcha durante el último año.

11.000 consultas, atención sanitaria, enfermeros, Hospital de Villalba, Madrid, Madrid, médicos, pacientes, trimestre

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*