El Hospital de Vinalopó pone en marcha una escuela de pacientes de párkinson

Miércoles, 28 de agosto de 2019

El Hospital Universitario de Vinalopó, ubicado en la provincia de Alicante, ha firmado un acuerdo con la Asociación Párkinson Elche por el que han convenido poner en marcha una escuela para pacientes con esta enfermedad, que afecta, en la ciudad alicantina, a unas 600 personas que en gran parte no cuentan con información adecuada sobre la patología, señalan desde el propio centro en un comunicado.

© Hospital de Vinalopó

De esta forma, el objetivo de la creación de este proyecto es poner a disposición de los pacientes de párkinson y los familiares dicha información, que abarca diversos aspectos de la enfermedad y de los cuidados específicos que se han de seguir, a través de la formación individualizada sobre la dolencia y sobre las herramientas con las que cuentan los afectados.

Para ello, se llevarán a cabo sesiones con los pacientes y sus allegados, de forma periódica, que estarán dirigidas por los profesionales al cargo de su tratamiento. En dichas sesiones de cuidados no farmacológicos se abordará el párkinson tanto en la teoría como, principalmente, en la práctica, con la realización de actividades sencillas que pueden llevarse a cabo en las instalaciones.

Maricarmen Gil, directora de Enfermería del Departamento de Salud de Vinalopó, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que la escuela de pacientes facilitará el acercamiento diario e individualizado a sus circunstancias y de sus familias, destacando, al mismo tiempo, el compromiso con la humanización de la atención que se brinda.

En este sentido, otro de los propósitos de esta iniciativa, es fomentar la comunicación entre los afectados de párkinson y los profesionales al cargo de sus cuidados, poniendo a disposición de los enfermos los últimos tratamientos terapéuticos y farmacológicos, informan desde el centro alicantino. Víctor Manual Márquez, psicólogo de la asociación, es el encargado de la coordinación de este programa, como enlace entre el hospital y la entidad.

Noticias relacionadas

Escuela de Pacientes de Párkinson, Hospital de Vinalopó, Parkinson

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*